Investigadores chinos han detectado en un pequeño número de pangolines que fueron introducidos de contrabando en China coronavirus estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, según informa un artículo publicado esta misma mañana en la revista «Nature».
Por abc.es
Ese grado de similitud no es suficiente para afirmar que estos animales son los transmisores de la Covid-19, pandemia que ya ha llegado a 170 países de todo el mundo, con más de 46o.ooo casos diagnosticados y 21.000 muertos. Sin embargo, según los autores, los hallazgos sugieren que los pangolines son un segundo huésped mamífero de coronavirus y que su venta en los mercados de vida silvestre debe estar estrictamente prohibida para minimizar el riesgo de transmisión futura de virus a los humanos.
Los científicos creen que los murciélagos pueden ser el reservorio probable del SARS-CoV-2, pero la identidad de los animales hospedadores intermedios que podrían haber facilitado la transferencia de este virus a los humanos sigue siendo desconocida.
Un mercado de productos del mar vinculado a los primeros casos del reciente brote de enfermedad respiratoria se eliminó poco después de que comenzaran a contarse los casos, lo que impidió la búsqueda de la especie animal que es la fuente del coronavirus. Un posible huésped son los pangolines, con los que se trafica habitualmente en Asia y que se usan tanto como alimento como en medicina tradicional. Esta idea fue propuesta por investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China a principios de febrero, pero áun no ha podido ser confirmada.
Para leer más, ingresa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.