La farmacéutica estadounidense Eli Lilly anunció este miércoles que iniciará en EEUU la fase uno del ensayo clínico en humanos de un tratamiento contra el coronavirus que emplea anticuerpos neutralizantes.
Así lo explicó en un comunicado en el que dice que este mismo tratamiento, denominado JS016, ha sido administrado en China al primer paciente sano por su socio colaborador Junshi Biosciences, con quien elabora conjuntamente esta posible cura.
Sin embargo, Eli Lilly explicó que mientras la compañía china tienen los derecho en el país asiático, es la estadounidense la que posee los derechos exclusivos en el resto del mundo, por lo que en los próximos días iniciará por su cuenta la administración del tratamiento a los pacientes en un estudio complementario de Fase 1 en Estados Unidos.
Los estudios elaborados por estas dos farmacéuticas tienen como objetivo evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética e inmunogenicidad en pacientes sanos que no han sido diagnosticados con COVID-19.
Lee la nota completa en El Nuevo Herald
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.