Los dos candidatos a vicepresidente de los Estados Unidos se enfrentaron este miércoles, en el que será el único debate entre ambos, de cara a las elecciones del 3 de noviembre.
Los compañeros de fórmula del presidente Donald Trump y Joe Biden, Mike Pence y Kamala Harris, respectivamente, debatieron en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.
El primer tema a tratar son los embates del coronavirus y sus consecuencias en los Estados Unidos. Ante esto la candidata demócrata para la vicepresidencia, Kamala Harris sostuvo que «Donald Trump todavía no tiene un plan, Joe Biden sí, tenemos que controlar lo que ha estado ocurriendo».
Lee también: Pence tilda de “plagio” el plan de Biden-Kamala para atender la pandemia en Estados Unidos #VPDebate
En otro pasaje del segmento, Harris fue consultada si se daría una vacuna de COVID-19 aprobada por la administración Trump. La candidata demócrata indicó que si tuviera el beneplácito de las autoridades sanitarias lo haría, pero que este no sería el caso si solo fuera recomendada por el presidente. La declaración motivó una airada respuesta del actual vicepresidente, que la conminó a “dejar de hacer política con la vida de la gente”.
«Si los profesionales de salud pública nos dicen que debemos, yo sería la primera, si me lo dice Donald Trump, no la voy a tomar», precisó Harris.
https://twitter.com/uninoticias/status/1314012877532078084?s=24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.