La NBA, a través del programa NBA Together que ha lanzado para concienciar a la gente y dar apoyo a quienes más lo necesitan en la pelea contra el coronavirus, ha pedido a sus integrantes recuperados de tal enfermedad que donen plasma para ayudar al COVID-19 Convalescent Plasma Project en la búsqueda de un tratamiento potencial para frenar la pandemia; informa Shams Charania de The Athletic.
El motivo de tal demanda se encontraría en la sangre de los jugadores. Esta, al haber estado expuesta al virus y haberlo superado con cierta solvencia, podría haber desarrollado inmunidades que ayudarían a los científicos a encontrar una vacuna o medicamentos que paliasen o terminasen con los efectos del coronavirus.
A estas alturas han sido varios los jugadores que han dado positivo en la NBA, encontrándose entre ellos Rudy Gobert y Donovan Mitchell de Utah Jazz, Christian Wood de Detroit Pistons o Marcus Smart de Boston Celtics. Todos ellos han informado de que no han llegado a desarrollar síntomas graves del virus o que incluso están ya plenamente restablecidos, como es el caso de Smart.
Un programa global
NBA Together es el nombre bajo el que la NBA aglutina todas sus acciones en la lucha contra el coronavirus. Así, ha servido para que muchos de los integrantes de la competición –especialmente los jugadores– lancen mensaje de concienciación social como el que envió Ricky Rubio hace pocos días. El base español pidió a todos que sigan las recomendaciones de los especialistas y que intentasen hacerse eco de informaciones falsas. Además, también ha servido para que otros como Westbrook inicien o se unas a campañas solidarias de cara a recaudar fondos para los más necesitados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.