La variante del coronavirus ómicron representa el 28% de los contagios registrados en Italia, lo que supone un aumento de su presencia en todo país, según los datos preliminares del estudio realizado por el Instituto superior de Sanidad italiano.
EFE
Tras analizar dos millones de pruebas realizadas el pasado lunes en 18 regiones italianas, el instituto concluyó que la variante ómicron se encuentra presente en el 28% de los positivos registrados en todo el país, aunque se observan grandes diferencias regionales.
Estos resultados confirman «la gran velocidad de difusión de la variante, que provoca brotes muy extensos en poco tiempo y comienza a ser mayoritaria», apuntó el presidente de la institución sanitaria, Silvio Brusaferro.
Asimismo, el análisis apuntó que el tiempo de duplicación de la variante es de dos días, «en línea con las cifras de otros países europeos».
Ante el aumento de casos, que en los últimos siete días ha sido de un 42,3 %, según los datos de la fundación sanitaria Gimbe, Brusaferro reafirmó la importancia de la vacunación y de medidas como el uso de la mascarilla para frenar su avance
Italia registró 36.293 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, seis mil casos más que este jmartes y el mayor aumento contabilizado desde noviembre de 2020, y 146 muertos.
Esta cifra de contagios no se veía en Italia desde el 20 de noviembre de 2020 (37.242), aunque ahora se hacen muchas más pruebas, 779.303 en el último día, frente a las 238.000 de entonces.
El Insituto Superior de Sanidad realizará otro cribado el próximo 29 de diciembre y 3 de enero para monitorizar la evolución de esta variante, que fue detectada por primera vez en Italia el 27 de noviembre.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.