Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos en «Petro», para proyectos científicos que permitan frenar la propagación del coronavirus.
Entre los proyectos se encuentra la aplicación de plasma y producción de suero equino para curar el coronavirus.
Durante una jornada de salud científica, la vocera de la dictadura Delcy Rodríguez durante una reunión con el grupo del consejo científico, «Aquí estamos con el Consejo Científico con propuestas de tratamientos alternativos y nuevas líneas de investigación orientadas a dar la batalla contra el COVID-19”.
Lee también: Maduro: se evalúa con Rusia y China ‘proyectos para producir vacunas’ contra el COVID-19
Por su parte el presidente de Quimbiotec, Gregorio Sánchez dijo que «La aplicación de plasma de pacientes de COVID-19 recuperados es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional. “Un asunto fundamental en esta alternativa es la captación de los donantes”.
“La ozonoterapia es una gran herramienta para desinfectar los espacios. Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, detalló Maduro.
Lee también: Régimen de Maduro habilita ‘línea telefónica’ para ‘donantes de plasma contra el COVID-19’
En ese sentido reiteró que “Al de hoy Venezuela registra 27.306 pacientes recuperados, el 72% de los casos diagnosticados en el país”.
Delcy sostuvo que “Hemos formalizado ante Cuba, China y Rusia la voluntad de Venezuela de participar en las investigación para la producción de vacunas para combatir el COVID-19”.
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de la dictadura Gabriela Jiménez, detalló que con este estudio se evaluará la efectividad de los tratamientos que se le suministran a los pacientes con coronavirus y verificar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico de los venezolanos con respecto a la enfermedad.
«Es un proyecto desarrollado por el Instituto de inmunología de la Universidad Central de Venezuela, donde vamos a entregar las primeras muestras y estudiar el comportamiento de los afectados», aseguró.
Del mismo modo, explicó que, en cuanto al segundo proyecto aprobado, se trata de la producción de un suero hiperinmune de origen equino contra el COVID-19, que impulsa un equipo de científicos venezolanos con experiencia en sueros antiofídicos y antiescorpiónico, para desarrollar un anticuerpo neutralizante del virus.
«Venezuela tiene experiencia en la producción de sueros antiofídicos y antiescorpiónico de los pacientes posterior a la picadura, este es un suero que posee los anticuerpos que generan los caballos, Biotefar es una institución de la Universidad Central de Venezuela quien es actualmente el principal proveedor en el país», reseñó Jiménez.
Lee también: Venezuela confirma 621 nuevos casos de COVID-19 y seis fallecidos en las últimas 24 horas #21Ago
Al respecto, manifestó que que hace 20 días se realizó la investigación en tres caballos pura sangre, lo que permitió un proceso de caracterización de la respuesta inmunológica de los equinos, se espera que el 23 de septiembre se obtengan unos 30 litros de plasma equina.
«Se va a producir todo el proceso tecnológico, de fragmentación y aislamiento, se envasarán unas 500 ampollas que se llevará a un estudio fase 3 en el Hospital Universitario con pacientes venezolanos infectados con COVID-19, para determinar la eficacia y la dosis adecuada para suministrar la terapia».
Lee también: Maduro evalúa un regreso a clases «parcial, presencial y seguro»
concluyó diciendo que países como Costa Rica y Argentina, ya iniciaron la experiencia con el suero equino, «es una terapia conocida y segura, que permitirá a Venezuela avanzar en distintas líneas de acción para garantizar y ampliar las oportunidades de los pacientes afectados por el virus».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.