El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este domingo, que está contagiado de COVID-19.
Mesiante su cuenta de Twitter informó que ha obtenido un resultado positivo en un test de antígenos realizado tras mantener contacto estrecho con una persona contagiada.
Casado explicó que no tiene síntomas y seguirá trabajando aislado en su casa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha deseado al líder popular una «pronta recuperación» en un mensaje de su cuenta de Twitter.
He dado positivo en una prueba de antígenos realizada después de estar con un contacto directo contagiado.
No tengo síntomas y seguiré el procedimiento establecido trabajando aislado esta semana. Cuidaos mucho.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 2, 2022
Europa enfrenta una nueva ola por la ómicron
Enfrentados a una ola de la variante ómicron que disparó los contagios de coronavirus, cada vez más gobiernos del mundo alivian las reglas de aislamiento de los enfermos y sus contactos para evitar una parálisis económica.
El alto grado de contagio de ómicron y las consecuentes suspensiones laborales y cuarentenas pesan fuertemente sobre las sociedades, aun cuando la aceleración de contagios no viene acompañada, de momento, por un aumento en la mortalidad -en la hospitalización ya se empieza a notar-.
Europa, epicentro actual de la pandemia, enfrenta niveles inéditos de infecciones: más de 4,9 millones de casos registrados en los últimos siete días, 59% más que la semana anterior.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.