La donación de los suministros fue ordenada por Vladimir Putin, e incluye alimentos y un millón de mascarillas, entre otros insumos para combatir la pandemia.
El Gobierno de Rusia informó este sábado del envío a Cuba de dos aviones con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas, para ayudar a hacer frente a un fuerte aumento de los casos de coronavirus y al bloqueo económico de Estados Unidos.
El Ministerio de Defensa señaló a través de un comunicado que, por orden del presidente Vladimir Putin, «dos aviones Antonov AN-124 despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino Cuba”, un histórico aliado. «Los aviones entregarán alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]», precisó.
Cuba batió la víspera su récord de positivos por SARS-CoV-2 por segundo día consecutivo con 7.784 nuevas infecciones, en una jornada en la que el número de las muertes por la enfermedad ascendió a 66. El país caribeño pasa por el tercer y el peor rebrote de la pandemia desde su inicio en marzo de 2020 y acumula en total más de 316.000 contagios y 2.203 decesos por coronavirus.
Nuevas sanciones
El ministerio de Defensa ruso publicó un video donde se puede ver a soldados cargando suministros en las aeronaves, que poco después despegaron desde Moscú. Días antes, Rusia había advertido a Estados Unidos de la inconveniencia de inmiscuirse en los problemas internos de la isla, donde la crisis del coronavirus, la difícil situación económica y la larga dictadura desataron unas protestas inéditas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.