El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, urgió a los residentes a que se mantengan en casa y “a salvo” de la pandemia del coronavirus.
Giménez firmó una orden ejecutiva para asegurarse de que los residentes en el condado se queden en sus hogares ante la expansión del COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. Miami-Dade es el condado con más casos de coronavirus en Florida, con 654 reportes, entre los cuales se encuentran dos niñas de tres años.
En un mensaje en video el alcalde Giménez instó a los residentes en el condado a permanecer en casa y no salir a no ser para actividades esenciales como buscar comida en el mercado o ir al trabajo.
“Voy a emitir una orden que requiere a negocios esenciales que estén abiertos y sirvan al público, que marquen una distancia de seis pies en sus mostradores ante la caja”, aseguró el alcalde.
Entre los servicios esenciales que deben permanecer abiertos en el condado están las tiendas, las gasolineras y las farmacias, indicó el político.
“No estamos emitiendo toques de queda porque no estamos experimentando ningún problema en áreas no incorporadas. ¡Quédate seguro en casa!”, dijo el alcalde.
La orden ejecutiva, que entró en vigencia de inmediato, durará hasta que el estado de emergencia haya finalizado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.