Los ministros de Asuntos Exteriores de Austria y Bélgica han dado positivo en las pruebas de coronavirus tras asistir a una reunión con sus homólogos de la UE a principios de esta semana, lo que hace temer que la cumbre pueda haber sido un evento “supercontagiador”.
El austriaco Alexander Schallenberg y la belga Sophie Wilmes se sentaron uno al lado del otro durante un desayuno de grupo en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, celebrada el lunes en Luxemburgo, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria. [nS8N2H500P]
“Se sospecha que Schallenberg pudo haberse infectado durante el Consejo”, indicó la portavoz, añadiendo que el ministro no presentaba síntomas.
Wilmes, por su parte, anunció el sábado su positivo, un día después de auto-aislarse tras sufrir síntomas propios de la enfermedad.
“El contagio ocurrió probablemente dentro de mi círculo familiar dadas las precauciones tomadas fuera de casa”, dijo en Twitter, sin detallar cuándo podría haberse infectado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.