La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a las farmacéuticas aumentar la producción de la dexametasona para combatir la COVID-19.
Luego que un estudio británico demostrara la efectividad del esteroide para reducir la tasa de mortalidad, el ente mundial enfocó sus esfuerzos para incluir el uso del medicamento en sus protocolos contra la pandemia.
De acuerdo con las investigaciones, este fármaco de bajo costo ayudó a uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial y a uno de cada cinco entre aquellos que recibieron oxígeno.
El médico británico de origen catalán Ricardo Camprodón destacó que la dexametasona es una opción terapéutica.
«Si se aplica a tiempo los pacientes tienen más posibilidades. Es como un tren que si se pasa de velocidad ya no puede frenar… Si no empiezas el tratamiento en el momento justo, porque la persona llega tarde o por otras razones, se pierde esa ventana terapéutica, con lo que da igual la cantidad de esteroides que se le le suministre», expresó al portal Telam
ÚLTIMA HORA: La OMS pide aumentar la produccion mundial de dexametasona para su uso contra el covid-19https://t.co/ywXIArjnjY pic.twitter.com/x1WAc5Wmsd
— RT Última Hora (@RTultimahora) June 22, 2020