La falta de combustible y las fallas en el transporte público dificultan el cumplimiento de los tratamientos para los pacientes renales en el estado Zulia.
Las extensas colas en las estaciones de serivico ha «acarreado la ausencia de pacientes» que deben aplicarse el tratamiento de hemodiálisis tres veces por semana durante tres horas, según denunció a Radio Fe y Alegría, Manuel Carrizo, un paciente renal.
“Las diálisis afectan de gran manera, hay pacientes que tienen el corazón recrecido, tienen descalcificación por el tiempo de diálisis, razón por la cual no están en condiciones de hacer colas o hacer largos recorridos”, explicó.
Carrizo agregó que los autobuses que dispuso la Alcaldía de Maracaibo para trasladar a los pacientes renales como al personal médico no fueron una solución eficaz porque un importante grupo de personas no es beneficiado con las paradas y horarios establecidos.
Vea también: La imagen que se le escapó al régimen durante una inspección al VEN911 de Bolívar (Fotos)
“A la mayoría no beneficia porque tienen que hacer largo recorridos a pie para llegar a las paradas que habilitaron para trasladarnos hasta el centro de diálisis y muchos no están en una condición de salud buena para eso”, aseguró Carrizo.
Hay casos de pacientes renales cuyo turno culmina a las 7 de la noche, y ya los buses de la Alcaldía terminan de operar hasta las 6 de la tarde, quedando parte del personal médico y pacientes a la deriva.
En Maracaibo las estaciones de servicio abren desde la 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, motivo por cual se registran largas colas desde la madrugada.
Sin embargo, es un juego de lotería echar gasolina, algunos lo logran y otros no por diferentes razones: la gandola no llegó, se acabó la gasolina o la bomba cierra aún quedando vehículos en la cola.
Con información de Radio Fe y Alegría
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.