El comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, sostuvo que la administración de Maduro no está acatando las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud sobre la aplicación de los test rápidos.
Detalló que en el país solo se han realizado 1.779 pruebas PCR hasta el 31 de marzo, es decir, 100 por día y no 25.000 como aseguran los voceros del chavismo.
Vea también: Maduro regañó a su equipo: «No quiero ver ninguno caso positivo reposando en casa»
«Intentar dar una falsa sensación de control y mentirle al mundo sobre las formas de abordaje del coronavirus en Venezuela, diciendo que somos el país que realiza más pruebas diagnósticas en toda la región, es una irresponsabilidad que puede costar miles de vidas”, expresó en su cuenta en Twitter.
La OMS ha recomendado no usar los resultados de los test rápidos inmediato para la toma de decisiones clínicas. Pues estas pruebas pueden pasar por alto a pacientes con COVID-19 y, en otros casos, dar falsos positivos a pacientes que no han contraído el virus.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 12, 2020
Intentar dar una falsa sensación de control y mentirle al mundo sobre las formas de abordaje del coronavirus en Venezuela, diciendo que somos el país que realiza más pruebas diagnósticas en toda la región, es una irresponsabilidad que puede costar miles de vidas.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) April 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.