Portugal descarta, por el momento, adoptar nuevas medidas anticovid, pero analiza «semana a semana» la evolución del virus, afirmó hoy el ministro luso de Sanidad, Manuel Pizarro.
EFE
«Las medidas serán evaluadas semana a semana», dijo Pizarro a medios locales.
Portugal realiza, desde hoy, test aleatorios en los aeropuertos lusos a los pasajeros procedentes de China, que tienen que presentar un test negativo realizado como máximo 48 horas antes de embarcar para entrar en el país.
El ministro insistió en que hay que evitar el «alarmismo» y recordó que las pruebas se realizan porque «lamentablemente no podemos tener total confianza en la información proporcionada por las autoridades chinas, que claramente desvalorizan una parte de esta información».
La situación, añadió, «no es preocupante, pero merece atención».
La decisión de testar a los viajeros procedentes de China y pedir pruebas negativas responde a una recomendación lanzada por Bruselas.
Portugal se suma así a otros países europeos que ya han puesto en marcha estas medidas, como España, Alemania o Bélgica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.