El precio de la cocaína en los valles cocaleros peruanos donde producen ilegalmente la droga narcotraficantes y remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, cayó 58% por la crisis sanitaria mundial originada por el nuevo coronavirus, informaron el viernes autoridades.
«Se reporta que el precio de la cocaína en el VRAEM cayó 58% por la crisis sanitaria mundial», indica un informe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El VRAEM es una franja de la selva peruana que abarca a las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.
El kilo de cocaína costaba 5.922 soles (unos 1.740 dólares) en enero, y en abril se encuentra en 2.426 soles (unos 734 dólares), señala el reporte del Monitoreo de precios de hoja de coca y de derivados cocaínicos en Zonas Estratégicas de Intervención.
El informe da cuenta que la crisis sanitaria mundial ha provocado un desplome del 46% en el precio del kilo de hoja de coca y la pasta básica de cocaína que cayó en 51%.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.