Los antibióticos se convirtieron en oro. No solamente están difícil de encontrar en las farmacias, sino que en las pocas que hay inventario, se consiguen por las nubes.
María Jordán| La Prensa de Lara
Las personas comentan que tener algún familiar que requiera de algún antibiótico es un estrés, pues tienen que recorrer hasta cinco farmacias y a veces volver a sus casas con las manos vacías.
Dependiendo del antibiótico se puede conseguir desde 300 mil bolívares y superar el millón de bolívares en adelante, si es intravenoso.
«Yo tengo a mi abuela en el Hospital Central y me pidieron antibióticos porque no los tienen, pero yo tampoco tengo dinero para comprarlos», dijo con preocupación Ana Loyo, detallando que esos son medicamentos necesarios para cumplir con su tratamiento.
La señora dijo que entre lo que su abuela necesita supera el millón de bolívares solo para un tratamiento y como mínimo necesita dos al día «y de verdad no tengo para comprarlos, me parece que están muy costosos».
Hay quienes tienen que comprar el tratamiento a diario porque no tienen para adquirirlo completo y así se les complica más porque cuando regresan a la farmacia el tratamiento ya esta agotado; «las medicinas son para una semana, pero solo podemos comprar para dos días porque son dos tipos de antibióticos» dijo Carmen Leal, detallando que tan solo un frasquito de Ampicilina se consigue en 300 mil bolívares en una farmacia, mientras que en otras superan los 700 mil bolívares, debido a que si vienen con otros componentes.
Adicional a eso, deben comprar las soluciones para preparar el antibiótico intravenoso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.