El sistema de salud de Venezuela enfrenta desde hace al menos una década una severa crisis por la falta de insumos médicos en los hospitales, fallos y deterioro del equipamiento y de los servicios público, a lo que ahora se ha sumado la falta de personal sanitario, debido a los bajos salarios y la propagación del coronavirus.
Aunque los organismos del país no concuerdan con las cifras que el régimen de Maduro ofrece diariamente, las que imparte la dictadura no dejan de ser alarmantes y demuestran que en Venezuela ha habido un evidente repunte aquel obliga a los ciudadanos a cuidarse y evitar las aglomeraciones para que no continúe los contagios.
Pese a esta situación, el gobernador del estado Lara del régimen Adolfo Pereira, reportó que los casos de coronavirus en la entidad van en descenso.
Pereira explicó que «las autoridades de la salud han logrado controlar la pandemia», debido a la inoculación que se ha desplegado en al menos 40 puntos en la región, así lo reportó la emisora Unión Radio.
«Nosotros podemos ver que la curva se ha mantenido en una meseta sostenida de forma descendiente y esto es un indicador a mediano plazo. en 20 días continuaremos nosotros en ver como van disminuyendo los casos», precisó.
Hasta la fecha se han confirmado más de 14 mil casos de coronavirus, de este número cerca del 95% ya han superado la enfermedad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.