Por medio de una nota de prensa del ministerio para la Ciencia y la Tecnología de la dictadura de Nicolás Maduro, se conoció que se ha destinado 111 millardos de bolívares para el desarrollo de investigaciones e innovaciones científicas en la lucha contra el COVID-19.
Al respecto, detalló que el 78% de la inversión corresponde a proyectos de métodos diagnóstico y prevención de la enfermedad.
Es así como un grupo de científicos venezolanos desarrollaron los primeros cuatro respiradores mecánicos digitales no invasivos para pacientes con cuadros respiratorios críticos.
Del mismo modo, se consolidó la publicación de más de 110 documentos por parte de científicos basados en la caracterización epidemiológica, el análisis virológico y otras áreas sobre el fenómeno clínico, que contribuyen al control de la actual pandemia; así como el entendimiento de los fenómenos sociales, puestos en el contexto de la crisis civilizatoria de la modernidad.
Hasta la fecha más de 16 mil científicos han registrado sus ideas y proyectos, en el Plan Nacional de Innovación Tecnológica, para aportar tras las consecuencias del bloqueo que afecta la falta de repuestos, reactivos, medicinas, entre otros.
El Ministerio para Ciencia y Tecnología estableció una alianza con la República Islámica de Irán en materia de nanotecnología y tecnología aeroespacial, para fortalecer la investigación científica y la realización de espacios de formación conjuntos, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Actualmente, el régimen de Maduro, abrió el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el COVID-19, donde según más de 300 hombres y mujeres se han incorporado a través del enlace https://pni.oncti.gob.ve/login, publicando los proyectos de investigación sobre el nuevo coronavirus.
Con información de AVN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.