Científicos rusos sigue trabajando para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Este lunes, 20 voluntarios recibieron un segundo componente en el marco de las pruebas en humanos que iniciaron hace tres semanas.
El fármaco en cuestión está siendo desarrollado por el Ministerio de Defensa de Rusia en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
De acuerdo a RT ,los voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo «supervisión médica constante».
Vea también: Falleció el actor mexicano Raymundo Capetillo tras complicaciones generadas por la COVID-19
Esta vacunación se ha producido en el hospital militar Burdenko de Moscú, 21 días después de la administración del primer componente.
Los datos obtenidos en las investigaciones permiten «hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna» y ponen de manifestó que se produjo una respuesta inmune a la administración del fármaco.
El 30 de junio, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló al presidente de su país, Vladímir Putin, que las pruebas clínicas de esta vacuna concluirán a finales de este mes.
Con información RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.