El desplome de la demanda mundial de petróleo por la pandemia ha llevado a los precios del crudo a un nuevo mínimo histórico en Estados Unidos
El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 32,30% y se situaba en 12,41 dólares la unidad hacia las 11H25 GMT, su nivel más bajo desde 1999. En 2011, valía 114 dólares.
De su lado, el barril de Brent del Mar del Norte, referencia para el mercado europeo, cedía 3,8% hasta los 27,01 dólares el barril.
Los mercados de petróleo se han desplomado en las últimas semanas, por los bloqueos y las restricciones de los viajes en todo el mundo tienen un fuerte impacto en la demanda, reseñó AFP.
Vea también: Irán amenazó con una «respuesta decisiva» si buques de EEUU comenten errores en el Golfo Pérsico
La crisis se agravó después de que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esta organización.
Los dos países pusieron punto final a la disputa a principios de este mes aceptando, junto con otros Estados, reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios para impulsar los mercados afectados por el virus.
Pero los precios siguieron cayendo. Los analistas estiman que los recortes no bastan para compensar la caída masiva de la demanda.
«Los precios del crudo siguieron bajo presión», señala el banco ANZ en una nota.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.