El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció las malas condiciones en la que se encuentra el Gimnasio Cubierto de Cantaura donde funciona un centro de refugio para cumplir la cuarentena.
El mandatario publicó un video grabado por los propios ciudadanos que se encuentran en el lugar. Allí mostraron los viejos colchones que les dieron para dormir.
«Miren los bonitos colchones… puro alambre. No nos traen agua ni nada y no quieren tener 14 días aquí metidos», comentó uno de los refugiados.
Al respecto, Barreto Sira hizo un llamado a los encargados del proceso de aislamiento para que no haya «más humillaciones» y garanticen los derechos humanos.
Rechazamos y condenamos la insalubridad, falta de atención y maltratos que nuestros hermanos freiteanos están padeciendo, gracias a una concepción ruin de la forma de cumplir la cuarentena en refugios para el combate al #Covid19 #Anzoátegui
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) May 1, 2020
Los derechos de los ciudadanos aislados se deben garantizar, ni el Estado de Excepción, ni la crisis de salud autorizan a ningún ente civil o militar para vulnerar los DDHH. Aquí vamos a defender al pueblo de los atropellos.
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) May 1, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.