A pesar de haber frenado a nueve casos diarios la propagación del coronavirus, Tailandia anunció este lunes que la prohibición a la llegada de vuelos internacionales en el país, que expiraba a finales de este mes, será extendida un mes más, hasta el 31 de mayo.
En un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil de Tailandia señaló que el objetivo es «evitar que se intensifique la transmisión de la COVID-19» en medio del aumento de casos en algunos países de la región, como Singapur.
Esta orden no afecta a las aeronaves militares, vuelos de emergencia, humanitarios y de cargo.
El centro de control para la COVID-19 en Tailandia (CCSA, siglas en inglés) recomendó hoy la extensión hasta el 31 de mayo de la ley de emergencia, que entró en vigor el pasado 26 de marzo y tiene validez hasta finales de este mes.
Así, el CCSA apoya que se prorrogue la medida del toque de queda (entre las diez de la noche y las 4 de la mañana), así como la cancelación de eventos multitudinarios, aunque se mostró favorable a abrir algunos negocios.
Estas consideraciones serán evaluadas mañana por el Gobierno tailandés, que hasta el momento ha aplicado una política de cuarentena parcial con un cierre casi total de la actividad comercial, parques y centros educativos, aunque no hay un confinamiento estricto de las familias.
El CCSA indicó que el país registró ayer 9 nuevos casos del nuevo coronavirus, hasta un total de 2.931 contagios y 52 muertos.
Singapur, uno de los países que reaccionó antes y de manera más efectiva ante la COVID-19, registró el domingo 799 nuevos casos debido a la alta incidencia entre los trabajadores inmigrantes, con un total de 14.400 contagios y 12 fallecimientos. EFE