En el punto 25 de las líneas de acción que ha dado a conocer la Diócesis de San Cristóbal para la apertura de las puertas de los templos se establecieron las normas para la celebración de bodas eclesiásticas que también estaban suspendidas debido a la pandemia por el coronavirus.
Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira
Así lo dio a conocer, Monseñor Mario del Valle Moronta luego de que la Conferencia Episcopal Venezuela, CEV, anunciara que a partir del 4 de noviembre de podían abrir los templos para la celebración de las distintos actos religiosos que se hace la Iglesia Católica.
Las bodas se realizará solo con la liturgia de la Palabra y el rito de comunión, además asistirán los novios, los padres de ambos y los dos testigos o padrinos. «Y se debe cumplir con la normativa de distanciamiento y del empleo de la mascarilla».
Por otra parte, la Diócesis también recomendó que las personas que presenten síntomas de covid-19 o resfriado, fiebre u otra enfermedad que pueda resultar contagiosa, no asistan a los templos para así evitar contagios mayores.
«El personal debidamente preparado y autorizado impedirá con caridad su ingreso al templo. Lo mismo aquellas personas que por razón de edad o de otro tipo puedan ser vulnerables».
Aquí todo el texto:
LINEAS GUIA DE ACCION
A partir del 4 de noviembre de este año 2020, se podrán abrir los templos parroquiales para la asistencia de la feligresía a celebraciones y jornadas de oración. Las capillas que no sean lugares de culto público parroquial deberán solicitar la debida autorización al Obispo.
Cada Párroco, con su vicario y los consejos pastorales y económicos son los responsables directos de la implementación de las directrices diocesanas y todo lo referente a las medidas de bio-protección a cumplirse. Para ello, pueden contar con la ayuda de los grupos apostólicos y equipos parroquiales de pastoral.
Asimismo, el Párroco y sus más allegados cooperadores deben avisar a la feligresía sobre la apertura y las maneras de hacerlo de los templos parroquiales. De igual manera, acerca de los horarios y de las normas de bio-protección que se implementarán.
Antes del 4 de noviembre, en cada parroquia se deberá hacer la debida desinfección del templo y de los ambientes para las acciones pastorales permitidas.
A partir de esta fecha, se debe hacer la misma desinfección antes y después de las celebraciones o actividades de oración y formación que se puedan realizar.
Al ingreso de los templos y de los lugares para la acción evangelizadora, como en las casas parroquiales (y en otros lugares visibles) se deberá colocar un aviso con las normas de bioseguridad a tenerse en cuenta. Donde las condiciones lo permitan, es recomendable que exista una puerta para ingresar y otra para la salida, en las que habrá personal de la parroquia para atender a los fieles.
Con los cooperadores más cercanos y miembros de los grupos de apostolado o equipos pastorales, se deberá tener un personal capacitado para enseñar y hacer cumplir las normas de bioseguridad que se presentan. Este es un medio para informar y para ayudar a prevenir cualquier posibilidad de contagio del covid19.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.