Este lunes, el número total de personas infectadas con coronavirus ha superado 1,5 millones de personas en EE.UU., según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.
Al mismo tiempo, casi 90.000 pacientes con COVID-19 han fallecido en territorio estadounidense, mientras que más de 272.000 lograron recuperarse de la enfermedad.
El presidente del país, Donald Trump, afirmó el pasado viernes que la Casa Blanca está «considerando» que una eventual vacuna contra el nuevo coronavirus sea de acceso gratuito para la población.
El mandatario anunció una nueva asociación público-privada que tiene como fin desarrollar una vacuna contra el covid-19, en el marco de la llamada operación ‘Warp Speed’ (‘Velocidad de la luz’). Trump expresó la esperanza de que el remedio esté listo para finales de año. Asimismo, reveló que el Gobierno y las compañías privadas vienen trabajando desde enero para desarrollar una vacuna.
Con información de RT
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.