El grupo de hemoderivados Grifols comunicó el martes que el desarrollo de una inmunoglobulina hiperinmune contra el SARS-CoV-2, el patógeno que produce la enfermedad conocida como COVID-19, podría estar disponible a mediados de julio.
Andrea Ariet y Joan Faus | Reuters
En colaboración con reguladores estadounidenses entre los que destaca la Food and Drug Administration (FDA), la compañía catalana lleva desde el mes pasado recolectando plasma de pacientes recuperados para producir inmunoglobulinas hiperinmunes y también desarrollando los estudios necesarios para determinar la eficacia de esta terapia contra la COVID-19.
El grupo con sede en Barcelona señaló además que ha acelerado el desarrollo de una prueba diagnóstica específica de alta sensibilidad que permite la detección del nuevo coronavirus y que se basa una tecnología propia conocida como TMA, cuyos primeros lotes se prevé que estén listos a principios de mayo.
El grupo también trabaja en paralelo con autoridades sanitarias de España y Alemania para poner en marcha diversos estudios clínicos que permitan la utilización de plasma convaleciente inactivado como potencial tratamiento de la COVID-19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.