Un grupo de investigadores ha encontrado en sus estudios del confinamiento durante la pandemia que una de cada cinco personas sufre depresión. En Venezuela, la ONG Psicólogos Sin Fronteras ha atendido a más de 1400 personas que se encuentran en duelo y crisis.
Una de cada cinco personas en el mundo presenta síntomas “significativos” de depresión durante el confinamiento por la pandemia, según estudios realizados durante este período por un grupo de investigadores que han analizado también los hechos terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos y 11 de marzo del 2004 en España. Los síntomas de depresión son mayores entre las mujeres que los hombres.
En lo que va de cuarentena en Venezuela, la ONG Psicólogos Sin Fronteras ha atendido, en alianza con el Grupo Social Cesap, a más de 1400 personas que se encuentran en duelo y crisis, siendo los principales motivos de consulta ansiedad, depresión, ataques de pánico.
Durante su ponencia «Mantener la salud mental. Propuestas de Psicólogos sin Fronteras Venezuela», Marisabel Parada, en el foro-chat organizado por Crónica.Uno, afirmó que desde enero del 2010, a través del Servicio de Psicología acompañando en el dolor, esta ONG cumple la misión de proporcionar asistencia emocional a personas y comunidades afectadas por situaciones de crisis producto de catástrofes, desastres naturales o provocadas.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.