Uruguay comenzará en la tarde del viernes un operativo para repatriar a 112 australianos y neocelandeses que permanecían a bordo del crucero Greg Mortimer, varado en aguas uruguayas desde el 27 de marzo por la crisis del coronavirus.
Reuters
Entre los pasajeros repatriados estarán tres de las ocho personas internadas en sanatorios privados de Montevideo, quienes recibieron el alta médica y podrán sumarse al vuelo que partirá hacia Melbourne en horas de la madrugada.
La Cancillería uruguaya informó que el barco atracará en el puerto de Montevideo a las 18.30 hora local (2030 GMT) y que a partir de las 21.30 horas se realizará el desembarco de los pasajeros, directamente a los buses que los llevarán al aeropuerto.
Los viajeros usarán una terminal dispuesta especialmente, con estrictas medidas de seguridad sanitaria, ya que la mayoría se encuentra contagiada con el COVID-19. El despegue del avión desde la terminal aérea se anunció para la 1.40 de la mañana del sábado.
El “corredor humanitario” permitirá el retorno a sus hogares a 96 australianos y 16 neocelandeses pero no incluirá a pasajeros de otras nacionalidades, quienes permanecerán en el buque a la espera de las negociaciones con sus naciones de origen.
Entre ellos hay estadounidenses, británicos, jamaicanos y ciudadanos de varios países europeos, según la cancillería.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.