La escena tuvo lugar el domingo de Pascua en Palermo, en la costa noroeste de la isla italiana de Sicilia. Un helicóptero AW139 de la policía, volaba patrullando en una misión de rutina para detectar reuniones sospechosas tras la cuarentena por el coronavirus. En poco tiempo se encontraron con una escena más propia de un GTA.
Los helicópteros se han sumado en Italia a las patrullas de vehículos terrestres en busca de reuniones de personas que puedan estar violando las normas de distanciamiento social.
De hecho, en las últimas semanas se han visto vídeos de helicópteros de la policía volando a baja altura sobre las playas del sur de Italia, espacios donde algunas personas se estaban saltando el confinamiento.
Sin embargo, lo que ocurrió el fin de semana fue mucho más grave. El AW139 detectó a un grupo que se había reunido en la azotea de un edificio para una barbacoa el domingo de Pascua. Cuando se acercó al bloque, el grupo comenzó a lanzar fuegos artificiales apuntando al helicóptero, obligándolo a permanecer a una distancia segura antes de partir.
Según ha explicado el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando:
«Estas personas no son más que idiotas. Los rastrearemos y se enfrentarán a toda la fuerza de la ley».
El helicóptero AW139 de la policía italiana es una variante de la línea de base Leonardo AW139, un helicóptero moderno, sin desarrollo y de misiones múltiples que está en servicio en 270 gobiernos, ejércitos (incluida la Fuerza Aérea italiana) y compañías alrededor del mundo. En la actualidad, más de 900 AW139 están en servicio.
Con información de The Aviationist
https://youtu.be/bSIEs8ARta4
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.