Las Águilas del Zulia fabricaron cinco carreras con dos outs en el octavo inning para asegurarse la victoria en el primero de la serie en casa ante los Leones del Caracas. La pizarra en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo terminó 10 rayitas por 5 y significó el segundo triunfo seguido para los rapaces.
Tres dobles consecutivos ante los pitcheos de Ricardo Rodríguez encendieron la mecha para los anfitriones, que en su dos últimos choques han visto resucitar su ofensiva. Ante el pitcheo caraquista dispararon 13 inatrapables, 5 de ellos extrabases.
“Estoy contento por la reacción, porque batallamos hasta el final”, dijo al circuito radial de las Águilas el outfielder Ángel Reyes. “Las rachas pasan y todos sabían que la del Zulia no iba a durar, todos saben el equipo que tenemos. Las piezas están ahí, hay que seguir engranándolas”.
Para los zulianos el triunfo fue una reivindicación, después de caer derrotados tres veces ante Leones en el Estadio Monumental de Caracas. “Veníamos con esa espinita por los juegos que perdimos allá. Había que conseguir esta victoria como fuera”, apuntó Reyes.
DESPIERTA LA OFENSIVA DE ÁGUILAS
José Pirela, uno de los grandes referentes ofensivos del conjunto zuliano, sabe de la relevancia de hilar este par de triunfos después de las cinco derrotas que sufrieron en la tercera semana de la temporada. Suman 23 hits en los últimos dos choques, con 16 anotaciones.
“Fue un juego que se peleó y gracias a Dios nos tocó la victoria. Es muy importante este resultado después de una semana difícil”, apuntó. “Pero vinimos a casa a cambiar las cosas. Han estado saliendo los batazos y tuve la suerte de que Alí (Castillo) agarró un gran turno y mantuvo el inning vivo”.
El mánager Lipso Nava trajo a su cerrador Silvino Bracho a lanzar el último episodio y lo hizo en gran forma. Para los melenudos, que han visto a su defensa hacer aguas y que no conectaron extrabases en el parque marabino, fue el segundo revés seguido.
Ambas derrotas se produjeron en partidos peleados, que consiguieron igualar en el tramo final y en los que no pudieron conectar el batazo que les diera la victoria. En esta ocasión dejaron a 19 corredores en bases. Ahora están igualados con Zulia en el último lugar de la tabla.
LO QUE VIENE
Caracas y Zulia se verán las caras nuevamente este viernes en el estadio Luis Aparicio “El Grande”. Por los visitantes le corresponde el turno a Wilkel Hernández, mientras que el mánager Nava tiene anunciado como abridor al zurdo dominicano Porfirio López.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.