En un duelo en las alturas, las Águilas del Zulia y los Cardenales de Lara necesitaron 11 entradas para dirimir el encuentro en Barquisimeto. Los Rapaces terminaron ganando el encuentro 3 carreras por 2 y ahora viajarán a Maracaibo con la serie igualada 1-1.
Luis Álvarez había dado hits en seis de los siete juegos que había disputado en la postemporada y, en este encuentro, tenía de 3-0, cuando le tocó batear con corredores en tercera y segunda base y un out, con el score 2-2. Al final, receptor terminó el compromiso en blanco, pero, le bastó sólo dar un elevado de sacrificio, para remolcar a Yosmany Guerra con la rayita del triunfo, reseñó LVBP.com
En principio, Logan Durán y Raúl Rivero, abridores de Zulia y Lara respectivamente, fueron los protagonistas en gran parte del compromiso. Durán estuvo en el montículo durante 6.2 innings, en los que permitió dos carreras, mientras que Rivero, lanzó siete entradas de una rayita admitida.
Vea también: Caribes arrasaron en el Universitario y se va a Puerto La Cruz con la ventaja
El relevo fue vital en la conquista rapaz. Después que Durán salió del juego faltando un out para completar los siete innings, los brazos de Elvis Araujo, Henry Rodríguez, Jesús Martínez, Wilking Rodríguez y José Mavare se encargaron de someter a los bates crepusculares por espacio de 4.1 episodios, en los que sólo dos bateadores pudieron embasarse por hits.
La victoria se la adjudicó Mavare, mientras que Daniel Álvarez cargó con la derrota, al permitir la rayita de la diferencia en el undécimo inning.
La serie continuará este miércoles en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.