La atleta venezolana se ha convertido en el personaje al que no hay que perder de vista en una disciplina que está en boga como lo es el crossfit y en donde ella ha podido obtener varios triunfos.
Por Gladys García / AlbertoNews
La ganadora indiscutible del Wodapalooza 2023, en donde se alzó con el primer lugar, se define como una enamorada del deporte que aspira llegar a la competencia máxima de esta categoría, a la par que se ha convertido en imagen de importantes marcas que ven en ella el potencial que solo tiene una líder deportiva.
¿De dónde viene tu inclinación por el deporte y el crossfit?
Toda mi vida he estado enamorada del deporte. Siempre he tenido actividades extracurriculares orientadas a actividades deportivas, incluyendo tenis, fútbol, volleyball y basketball. Con el pasar del tiempo, sentí la necesidad de retar mi propia condición física y empecé a entrenar en crossfit. Me llamó la atención porque es una disciplina de intervalos de ejercicios muy intensos que requieren mucha fuerza y mucha coordinación. Inmediatamente, desarrolle una pasión por competir, inicialmente conmigo misma, para superar mis propios logros. Mis entrenadores vieron en mí un buen nivel con potencial y determinación y me entusiasmaron para empezar a entrenar competitivamente. A raíz de eso comencé a competir regionalmente hasta llegar a Wodapalooza, una de las competencias más importantes a nivel mundial en el área de CrossFit.
De todas las áreas deportivas en las que te desempeñas… ¿cuál es la que más te gusta?
Definitivamente, CrossFit, porque es una disciplina que conecta movimientos de diferentes disciplinas, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. Por lo tanto, es necesario, programar entrenamientos en levantamiento de pesas olímpico, natación, condicionamiento metabólico, y gimnasia. Estas otras disciplinas me gustan y me ayudan a reforzar mi técnica, resistencia y fuerza en Crossfit, pero mi meta final siempre es ser la mejor en mi área.
¿Cómo te definirías?
Soy una atleta enfocada en mis metas. Siempre que enfrentó un logro me marcó uno más alto y me esfuerzo mucho para lograrlo. Tengo la determinación de ser la mejor en esta área y poder ayudar a otros atletas a hacer lo mismo que yo he hecho.
¿Cómo ha sido tu trabajo en los Estados Unidos?
Inicié mi entrenamiento en crossfit antes de mudarme de Venezuela a Estados Unidos. Al llegar acá tuve mi primer hijo e inmediatamente retomé el entrenamiento más formalmente. Con el entrenamiento se fueron sumando competencias cada vez más grandes, primero a nivel de gimnasio, luego regionales hasta llegar a Wodapalooza. Empecé a formar parte de eventos. Uno de los gimnasios donde entreno me pidió que fuese juez de sus competencias para lo cual me certifiqué como coach y Battle Cancer que es una organización internacional de eventos deportivos, igualmente me ha pedido que sea juez en sus eventos.
¿Qué proyectos estás desarrollando o planeas desarrollar a nivel deportivo?
Seguir entrenando y compitiendo hasta llegar a los Crossfit Games, que es la competencia conocida mundialmente como la prueba definitiva de condición física.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.