No es lo mismo ganar o perder. No lo es para esta Selección argentina, un grupo humano que es dueño de un carácter único, un ADN vorazmente competitivo, un orden táctico y un instinto animal que lo trajo hasta Qatar. Un grupo que está en el umbral de la gloria eterna, de levantar la Copa del Mundo, de la foto del sueño que soñamos todos, de “jugar un Mundial” -como decía Pelusa- y ganarlo, como lo ganó el Diego.
Por TN Argentina
Pero el camino no se negocia, porque el tránsito de este equipo por Qatar ya es inolvidable. ¿Cuándo hace que no sentías en el cuerpo y en el alma lo que sentiste durante estos días? Y lo más entrañable del fenómeno que se expande por la Argentina, nuestra tierra partida, la de las grietas que dividieron hasta lo más nuclear, nuestras familias, es la comunión. Los días más felices, entre tantas penurias postergadas, son de felicidad compartida.
“El grupo está en su mejor momento”, asegura Lionel Scaloni, el chofer de la “Scaloneta”. El DT, que llora cada vez que piensa en colectivo, asegura que su éxito mayúsculo es que todos los futbolistas que participaron de este proceso se sientan parte.
Y nosotros, cada uno desde el rol que le toca, sentimos lo mismo. De eso se trata este tiempo feliz. El #TodosJuntos no es un hashtag, es la posta: la gente en las calles, el abrazo de la cancha acá en Lusail, la celebración popular en cada plaza de cada provincia, las abuelas del fútbol. Llueven lágrimas en el verano de la República Argentina.
Lea la nota completa en TN Argentina
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.