El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo fueron arrestados por la policía de Miami-Dade tras el partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia, informaron el lunes las autoridades.
Por Telemundo
Ramón Jesurún Franco, de 71 años, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia.
Ambos enfrentan cargos de agresión a un oficial o empleado y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade el lunes por la tarde.
Al menos otras dos personas fueron arrestadas tras el caos en la final de la Copa América, cuando centenares de aficionados sin boletos arremetieron contra empleados y equipos de seguridad en el Hard Rock Stadium para ingresar a las instalaciones.
Entre los arrestados están Luis Beltrán Martínez y Elkin Mayorga.
Martínez pasó por una de las puertas de entrada sin mostrar su boleto, indicó el reporte del arresto. También está acusado de arrojarle agua a un oficial para distraerlo y evitar que detuviera a otra persona.
Un testigo le dijo a la policía que Mayorga también pasó por la puerta suroeste sin mostrar su boleto. Se resistió a los intentos de los agentes por sacarlo del estadio e intentó correr, indicó el reporte del arresto.
Mayorga luego se puso en posición de combate y una agente lo golpeó en la cara antes de arrestarlo. Posteriormente, Mayorga fue atendido por una laceración en su cara.
Ambos hombres enfrentan cargos por invasión de propiedad y agresión a un policía. Además, Mayorga enfrenta cargos adicionales por resistirse con violencia a un oficial.
Los hinchas lograron desbordar los portones de seguridad del Hard Rock Stadium en las horas previas al encuentro.
Videos difundidos en las redes sociales mostraron a aficionados, la mayoría con los colores amarillo y rojo de la selección colombiana, saltando sobre los accesos en la zona suroeste del estadio en Miami Gardens, Florida, corriendo para no ser alcanzado por la policía y el personal del estadio. Se podían escuchar gritos.
Poco después que el argentino Abel Pintos cantó el himno de su país y la colombiana Karol G el de su nación, las inmensas banderas de ambos países y de la copa que estaban en el campo de juego se retiraron y comenzó a rodar la pelota en el juego.
El ente rector del fútbol sudamericano indicó inicialmente que el partido se retrasará 30 minutos y que comenzaría a las 8:30 de la noche local, pero la demora fue de más de una hora y 22 minutos.
El día anterior, el técnico argentino Lionel Scaloni y algunos jugadores de su selección y la de Colombia habían manifestado su temor y pedido más seguridad, tras un incidente de los jugadores uruguayos con aficionados de Colombia en la semifinal.
Se pudo ver a un puñado de gente que recibía atención médica y que pedía agua en el calor agobiante en el sur de Florida, que superó los 35 grados centígrados de sensación térmica (95 F).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.