Las buenas sensaciones del Barcelona de Ronald Koeman tienen este domingo en el Camp Nou otra prueba exigente ante el Sevilla, que mide la madurez de un proyecto que aprobó con nota los dos primeros exámenes de la temporada contra el Villarreal y el Celta.
A los ocho minutos, Suso lanzó un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando en el punto de penal tras un intento de despeje de Frankie de Jong que cayó justo en los pies de Luuk de Jong, delantero del conjunto visitante, quien con un zurdazo potente venció la resistencia de Neto y gritó el 1 a 0.
De inmediato, el local igualó las acciones. Lionel Messi se vistió de asistidor y buscó con un pase pinchado a Jordi Alba. Jesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar, ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.
La presión alta del Barcelona dio resultados a los 20 minutos en una recuperación en salida del Sevilla que necesitó solamente de dos toques para dejar a Antoine Griezmann mano a mano con Bono. Pero, el francés no dominó de la mejor manera y su exigida definición se fue apenas afuera.
No se respira todavía euforia en el entorno azulgrana, pero sí cierto optimismo. Quizá porque las expectativas eran bajas antes del inicio del curso o, simplemente, porque después del 2-8 contra el Bayern de Múnich la moral estaba por los suelos.
Lo cierto es que Koeman cambió el ánimo de un equipo que parecía haber entrado en una espiral de pesimismo sin fin. El partido contra el Celta (0-3) confirmó que algo está cambiando.
El Barça jugó más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión del defensor Lenglet y el equipo no solo dejó la portería a cero, sino que anotó dos goles más en el segundo tiempo. Solidaridad, solidez física y talento en ataque.
El técnico holandés le ha dado protagonismo a Ansu Fati, autor de tres goles en las dos primeras jornadas, ha recuperado para la causa a Philippe Coutinho y, tras un verano movido, parece que al barco se ha subido también Lionel Messi, que lideró a su equipo ante el Celta.
El Sevilla, en tanto, será el tercer y último test antes del parate por selecciones, siendo el más complicado de este primer tramo, por lo que sumar un pleno de nueve puntos en los tres primeros partidos ligueros daría argumentos a los que creen que hay motivos para la esperanza.
Los rojiblancos llegan a Barcelona para disputar su cuarto partido oficial de la temporada en diez días, después de que iniciara el curso el 24 de septiembre en Budapest, con la final de la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, y engancharse después a La Liga Santander en la tercera jornada para medirse el pasado domingo al Cádiz y el jueves al Levante.
Ahora, otra vez casi sin tiempo de recuperación, afronta la siempre complicada visita al Camp Nou ante el Barça, un equipo que también inició el torneo en la jornada tercera y que lleva igualmente dos triunfos, aunque ambos con resultados contundentes.
Estará en ese equipo inicial el croata Ivan Rakitic, que cumple su segunda etapa en el Sevilla después de desvincularse este verano del conjunto culé, en el que a cumplió seis campañas tras su traspaso desde la entidad andaluza y que ahora suple la marcha al fútbol árabe del argentino Éver Banega.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.