Caribes de Anzoátegui reaccionó la tarde de este domingo para imponerse 6-5 a Águilas del Zulia en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y cortar cadena de tres derrotas ante los rapaces. El revés del equipo aguilucho, también significó el final de la racha de ocho victorias que tejía el conjunto occidental.
Caribes contó con el joven Carlos Mendoza Jr. como elemento de inspiración, al batear de 4-4 como jardinero izquierdo y noveno en el orden al bate. Entre sus imparables se contaron dos dobles y un cuadrangular, su primero de por vida en la LVBP. También remolcó dos carreras con ese estacazo. Quedó a un triple de batear la escalera.
El cuadro oriental conectó 11 imparables contra nueve de las Águilas, en un juego que tuvo duración de 2 horas con 51 minutos y que registró dos errores, ambos imputables a la defensa indígena.
José Ramón Rodríguez (1-1), abridor cubano por La Tribu, se apuntó el triunfo en labor de 5.1 innings. Recibió auxilio por parte de Leonard García (segundo hold), Harold Chirino (primer hold), Rafael Marcano (segundo hold) y del cerrojo Richard Guasch (segundo salvado), quien se recuperó de una pésima salida la noche sabatina.
Por Zulia, inició y perdió Henry Gómez (2-1), quien fue secundado por cinco relevistas.
CARIBES SE APOYÓ EN SU PODER
Caribes apeló al poder para abrir la pizarra en el cierre del segundo inning. Diego Infante se llevó el cercado izquierdo para poner a los indígenas en ventaja de 1-0.
Zulia replicó de inmediato en el comienzo del tercer acto. Simón Muzzioti soltó triple a la derecha y José Godoy negoció boleto. Jorbit Vivas bateó rodado para doble matanza por la intermedia, lo cual aprovechó Muzziotti para igualar las acciones.
En el cierre del capítulo, Caribes montó celada de tres anotaciones para escaparse 4-1. Carlos Mendoza Jr. empezó con sencillo al centro. Andruw Monasterio fue golpeado por lanzamiento y José Fernández respondió con sencillo a la derecha para remolcar a Mendoza Jr. y colocar a Monasterio en la antesala.
Explotó el abridor Henry Gómez. Entró el relevista Alvin Herrera y golpeó a Willians Astudillo. Leonardo Reginatto la rodó por segunda para impulsar a Monasterio y colocar a Fernández en tercera. Desde allí anotaría el 4-1 con envío descontrolado de Herrera.
En la conclusión del cuarto episodio, doble de Wilmer Pérez y cuadrangular de Carlos Mendoza Jr. por la franja centro-izquierda, aumentaron a 6-1 la brecha.
En el quinto, Águilas se acercó 6-3. Eduardo Torrealba se embasó por error en fildeo de Luis Sardiñas en tercera base. Simón Muzziotti conectó doble al centro y José Godoy la rodó por la inicial para empujar a Torrealba y ubicar a Muzziotti en la antesala. Jorbit Vivas elevó de sacrificio a la derecha para fletar a Muzziotti.
En la azotea del sexto, Zulia se acercó 6-4. Luego de un out, José Pirela logró hit por la grama corta y casi de inmediato robó segunda. Sencillo de Rougned Odor a la derecha lo llevó hasta el plato.
En el séptimo, ante Harold Chirino, los rapaces se acercaron 6-5. Sandy León -de emergente por José Godoy- sufrió pelotazo. Alí Castillo sonó sencillo al centro y Osleivis Basabe hizo lo propio por la izquierda para empujar a León.
TARDE PERFECTA
Culminado el encuentro, el circuito radial de Caribes buscó las voces protagónicas del cotejo. Y se concentró en los jonroneros del día: Carlos Mendoza Jr. y Diego Infante.
“Concentrarme fue la clave y seleccionar buenos pitcheos. Más allá de batear de 4-4, lo importante es que rompimos un mal momento y pudimos lograr la victoria”, dijo el joven Mendoza, a quien le faltó el triple para batear el ciclo.
“Logré mi primer jonrón con Caribes, cuando apenas llegó al equipo. Espero que este sea el primero de muchos. Me siento bien en este club y me dispongo a aprovechar todas las oportunidades que me entregue el mánager”, expresó Infante, jardinero central y autor de un jonrón que abrió la pizarra.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.