Caribes de Anzoátegui anotó dos carreras en la novena entrada y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 6-5 la noche del miércoles, en el segundo y último juego de una miniserie disputada en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Andruw Monasterio recibió boleto con las bases llenas de Deolis Guerra para decretar el triunfo de la Tribu, que revirtió una desventaja de cinco rayas hasta el quinto episodio para, ya sin opciones de avanzar a la postemporada, darle una zancadilla al Buque, que se quedó a dos outs de concretar su pase al Round Robin.
Guerra tomó el testigo dejado por el cerrador Wilking Rodríguez, quien salió lesionado luego de un out y dejó en cuenta de 3-2 a Romer Cuadrado, antes de cargar con la base por bolas otorgada por su sustituto.
Diego Infante, enseguida, pegó un profundo doble hacia el jardín central que permitió el engome de Cuadrado con la igualdad 5-5.
Niuman Romero, como bateador emergente por Wilmer Pérez, tomó un pasaporte intencional de Guerra y Willians Astudillo fue golpeado, antes de que Leonel Valera entregara el segundo out del inning, dejando el escenario servido al grandeliga Monasterio, quien sacó la transferencia tras llevar el conteo de bolas y strikes a 3-1.
LAS DECISIONES
Richard Guasch (4-3) sexto brazo utilizado por el mánager Morgan Ensberg se acreditó el triunfo luego de trabajar el noveno capítulo en blanco, con un hit admitido.
En Guerra (2-1), por su parte, octavo pitcher usado por el piloto Eduardo Pérez, recayó la derrota, al otorgar dos boletos, dar un pelotazo, recibir un tubey y tolerar la carrera definitoria del duelo.
RENATO NÚÑEZ EN LA HISTORIA
La victoria de Caribes, además de evitar la celebración nauta en el balneario, también cambió el guion protagónico que había escrito Renato Núñez, quien con su actuación de la jornada se convirtió en el primer jugador en los registros de la LVBP que combina una campaña de al menos 20 jonrones y 60 carreras empujadas, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores.
El slugger se fue de 4-2 con un vuelacerca, un boleto, tres impulsadas y dos anotadas, para ingresar en la historia del circuito.
Núñez, bautizó la pizarra en el primer tramo con un sencillo ante Noé Toribio para remolcar a Miguel Aparicio y Diego Rincones. Y coronó su exhibición personal con un cuadrangular solitario ante Yorvin Pantoja, uniéndose a Alex Cabrera y a Baudilio Díaz como los únicos peloteros con al menos 20 estacazos de vuelta entera en una contienda, al igual que el séptimo con 60 fletadas o más.
El primera base de 30 años de edad, de igual forma, rompió el récord de bombazos en un certamen en la franquicia del Magallanes, que compartía con Bob Darwin (1972-1973) y Delmon Young (2018-2019), con 19.
Núñez estuvo cerca de igualar la marca absoluta de la pelota rentada local de invierno cuando, en el noveno acto, disparó un largo elevado que atrapó en la zona de seguridad del centerfield Herlis Rodríguez, con dos corredores en circulación.
LO QUE VIENE
Tanto Caribes (22-32) como Magallanes (28-26) descansarán el jueves, antes de regresar a la acción el viernes. Anzoátegui lo hará de nuevo en Puerto La Cruz, contra Bravos de Margarita, aún sin abridor anunciado. Mientras que Navegantes regresará a Valencia para recibir a Tigres de Aragua, con Junior Guerra en el montículo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.