Croacia confirmó su mejoría con una victoria en casa por 3-0 sobre Malta, este martes en la tercera jornada de la fase de clasificación europea al Mundial-2022.
AFP
La muralla defensiva maltesa en Rijeka resistió durante una hora, hasta Ivan Perisic firmó el primer gol en el 62, asistido por Borna Barisic, y en el 76 decidió Luka Modric al transformar un penal.
Josip Brekalo (90) puso el tercero con todo ya decidido.
La selección croata, vigente subcampeona mundial, había disparado las alarmas el miércoles de la pasada semana al perder 1-0 en Eslovenia en la primera jornada.
Desde entonces ha podido corregir el rumbo con dos triunfos, el de este martes y el logrado el sábado por la mínima (1-0) ante Chipre, también en Rijeka.
Gracias a eso alcanza en la cabeza del grupo H a Rusia, que había ganado en las dos primeras jornadas y que perdió 2-1 en su visita a Eslovaquia, que es tercero con 5 unidades.
Los rusos tienen 6 puntos, como los croatas, que se ponen líderes por una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).
En su derrota en Trnava, Milan Skriniar (38) y Robert Mak (74) firmaron los goles de la victoria eslovaca. Para los visitantes había igualado provisionalmente en el 71 el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes.
En cuarta posición del grupo está Chipre (4 puntos), que ganó 1-0 este martes a Eslovenia (5ª, 3 puntos), con un gol de Ioannis Pittas (42).
Malta cierra la llave con un punto en tres partidos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.