El lanzador de los Astros de Houston sigue labrando su camino a Cooperstown tras ganar por segundo año consecutivo el Premio Cy Young de la la Liga Americana, mientras que Jacob DeGrom hizo lo propio en la Nacional.
En el joven circuito, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole con 17 votos al primer puesto, entre tanto, DeGrom fue galardonado en la Nacional, también por segundo año consecutivo, con 29 de los 30 sufragios al primer lugar en la votación.
Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado premio más de una vez.
Max Scherzer, de Washington, fue el pitcher previo en recibirlo dos veces seguidas, en 2016 y 2017. Este año Scherzer quedó en el tercer sitio, uno debajo del surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers.
Verlander, de 36 años, encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias y enriqueció su currículum digno del Salón de la Fama al lograr su ponche número 3.000 en su última apertura de la temporada regular.
Asimismo, llegó a 300 abanicados en una campaña por primera vez.
De Grom lideró la Nacional con 255 ponches y registró una efectividad de 2.43. Sus estadísticas se vieron reforzadas por su durabilidad en la lomita, con un total de 204 innings, en comparación con 172 1/3 de Scherzer y 182 2/3 de Ryu.
“Ha sido un sueño convertido en realidad jugar este deporte y ganar un Cy Young”, recalcó deGrom. “Ganar dos trofeos consecutivos era una meta. Es difícil explicarlo: Uno se fija estas metas, pero casi nunca siente que sean reales”.
También deGrom, de 31 años, se incorporó a un selecto grupo de lanzadores que han obtenido el premio en años seguidos en la Liga Nacional, junto con Koufax, Gregg Maddux, Johnson, Tim Lincecum, Clayton Kershaw y Scherzer.
Para leer más visite LasMayores.com
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.