El mismo día en que Derek Jeter aseguró a todo su equipo de trabajo que recibirían su paga íntegra hasta el 31 de mayo, el director ejecutivo de los Marlins canceló la suya hasta que la situación se normalice. El capitán dio una muestra de ejemplo y liderazgo en tiempos convulsos.
Por El Nuevo Herald
Además de Jeter, quien según reportes gana $5 millones anuales, el resto de los altos ejecutivos de la organización también reducirán su salario, mientras se estudia el impacto de la pandemia en las finanzas en medio de una situación incierta y sin las fuentes de ingreso de las asistencias y los contratos de televisión.
Bajo la dirección de Jeter, los peces han estado involucrados en varias iniciativas de apoyo a la comunidad, además de evaluar constantemente el estado de la franquicia en constante comunicación con todos los sectores que la componen en espera que se aclare la posibilidad de volver al terreno.
“Continuamos planeando la temporada del 2020’’, comentó Jeter hace unos días en el Podcast Beyond the Bases que se centra en la franquicia de Miami. “Vamos a estar listos para el momento en que las Grandes Ligas decidan que es seguro retornar al estadio’’.
Aunque se han reportado “ideas’‘ sobre un plan para una temporada corta y agitada en Arizona o la Florida, ha quedado claro que las Mayores no contemplan nada en concreto dentro de un momento muy complicado por la incidencia del COVID-19 en todos los sectores sociales.
Se estima y se espera que para mediados de mayo o principios de junio las condiciones hayan mejorado de alguna manera, pero Jeter indicó que comentar sobre planes e ideas acerca de la venidera contienda son una mera especulación, sin que exista un calendario firme para el regreso del béisbol.
“Creo que lo más importante que debemos asegurar es que nuestra comunidad esté segura y que podamos salir de esto todo juntos’’, agregó Jeter. “Entonces nos preocuparemos por el retorno al terreno y al béisbol. No tengo la respuesta para esa pregunta. Nadie tiene la respuesta para esa pregunta’’.
Mientras se espera por la vuelta del béisbol, los Marlins no han perdido tiempo en extender su mano y desde la entrega de mascarillas hasta pagar la cuenta del mercado de los ancianos, su impacto se ha visto en todo el condado Miami-Dade.
El pasado jueves miembros de la fundación del club visitaron cuatro supermercados Sedanos en Miami y Hialeah para cubrir los gastos de alimentos de las personas mayores que compraban en el horario establecido para ellos (7-8 a.m.), además de llevar mascarillas para los empleados de esos establecimientos.
Esta iniciativa se suma a otras emprendidas por la franquicia en la batalla contra el COVID-19 como la de Home Plate Meals Relief que suma fuerzas con Feeding South Florida para distribuir comidas y alimentos durante el mes de abril.
Un total de $150,000 se han destinado para este fin gracias al aporte directo de $100,000 por parte de la fundación y otros $50,000 de Florida Blue que contribuirán al reparto de 200,000 raciones de comidas en centros que serán localizados en el Condado Miami-Dade, las escuelas públicas, además de Liberty City y La Pequeña Habana.
Los Marlins se han asegurado de que ninguno de sus empleados quede sin recibir salario durante estos tiempos de pandemia y han destinado $1 millón para todos los empleados del estadio, como han hecho el resto de los 29 clubes de Grandes Ligas.
Al igual que el resto de las Mayores, el equipo de Miami dio por terminado su campamento de primavera a mediados de marzo y aguarda por algún tipo de indicación sobre cuándo volverán a reanudarse las actividades de preparación rumbo a una nueva temporada.
“Este es un equipo de la comunidad’‘, agregó Jeter. “En tiempos de necesidad, queremos estar ahí para ayudar. Tratamos de hacer eso al máximo de nuestras habilidades y lo seguiremos haciendo. Debemos seguir las reglas. Sin aglomeraciones de personas. Quédense dentro. Lávense las manos. Nosotros haremos nuestra parte y esperaremos a ver a la gente en el parque más temprano que tarde’‘.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.