En plenas negociaciones con Hansi Flick para que el aún entrenador del Bayern Múnich sea el nuevo seleccionador, Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), anunció este martes su dimisión al ser el foco de las críticas por haber comparado recientemente a un vicepresidente de la entidad con un juez nazi.
AFP
Keller, de 64 años, desató la polémica cuando a comienzos de este mes comparó en una reunión al vicepresidente de la DFB, Rainer Koch, con Roland Freisler, el jefe de los tribunales nazis en los años 1940. Freisler participó en la conferencia de Wannsee que decidió el holocausto.
Keller pidió disculpas a Koch, asegurando que sus comentarios eran «completamente inapropiados y especialmente para las víctimas del nazismo», pero descartó en ese momento una eventual dimisión.
Sin embargo, en un comunicado publicado este martes, la DFB anunció que Keller presentará su dimisión el próximo lunes una vez comparezca ante el órgano de justicia interna de la federación para responder por estos hechos.
El anuncio llega después de que el domingo varios presidentes de las federaciones regionales, que gestionan el fútbol amateur y semiprofesional, afirmaran que Keller había perdido una votación de confianza y le habían pedido que «dimitiera de todas sus responsabilidades».
Keller llegó a la presidencia de la DFB en 2019 con el objetivo de poner orden en una instancia que había visto a sus últimos presidentes tener que dimitir por casos de corrupción.
El director de la DFB Oliver Bierhoff se encuentra actualmente negociando con Hansi Flick que sea el sustituto del seleccionador Joachim Löw cuando termine la Eurocopa (julio).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.