El tenista serbio Novak Djokovic dijo este domingo que «no es una coincidencia haber ganado el 23 Grand Slam aquí en París» porque «este torneo ha sido siempre» para él «el más duro de ganar».
EFE
«Es un sentimiento increíble», afirmó Djokovic en su alocución en la pista tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista francés Yannick Noah, vencedor en esta pista hace 40 años, en 1983.
«Estoy muy orgulloso» y es un momento de «muchas emociones», añadió Nole, que llevaba una chaqueta de chándal sobre la que había un número 23 con los colores de la bandera de Serbia.
A pesar de que durante este torneo ha tenido sus más y sus menos con parte del público parisino, agradeció en francés a los espectadores haber creado «una atmósfera especial, maravillosa», y «muy, muy especial».
Tras convertirse en el tenista masculino con más victorias en Grand Slam (23, por encima de las 22 de Rafael Nadal), la Federación Francesa de Tenis entregó al serbio una réplica de pequeño tamaño de la Copa de Roland Garros en cuyo zócalo están grabados los años de todas sus victorias en los grandes torneos.
«Sigo motivado para ganar más Grand Slam»
«Sigo motivado para ganar más Grand Slam», aseguró Djokovic tras conquistar su tercer Roland Garros y elevar a 23 la cifra de grandes en sus vitrinas, con lo que supera al español Rafael Nadal como el hombre que más tiene.
«Esto no ha terminado, si gano un Grand Slam no voy a pensar en poner fin a mi carrera, que ya dura 20 años. Todavía me siento motivado e inspirado para seguir ganando Grand Slam. Estoy deseando ya de jugar en Wimbledon», aseguró.
«Todavía tengo fe en mí mismo, por lo que he logrado. Este trofeo es una confirmación de la calidad del tenis que todavía puedo dar. Los Grand Slam son la prioridad para mí esta temporada y en las siguientes», afirmó el jugador, que señaló que nada más llegar a París se sintió «diferente».
«Los resultados sobre tierra batida no eran buenos, pero al llegar aquí pensé que podía ganar a cualquier rival a cinco sets. Y que todos los rivales tendrían una gran presión al enfrentarse a mí a cinco sets. Es importante tener esa ventaja mental», señaló.
Djokovic consideró «increíble» haber superado en número de Grand Slams al español Rafael Nadal por primera vez en su carrera y aseguró que la rivalidad con él y con el suizo Roger Federer «ha sido siempre una fuente de motivación».
«Siempre me he comparado con ellos, han sido mis dos mayores rivales, han contribuido a ser lo que soy. Nuestra rivalidad nos ha mejorado, ha hecho que trabajemos para ganarnos unos a otros. Es increíble ver que estoy por encima de esos dos jugadores, que tengo uno más que Rafa. Pero cada uno escribe su historia, sigo pensando que todo el mundo tiene su trayectoria. Vivimos la era dorada del tenis», destacó.
Pese a ello, negó a considerarse «el mejor de la historia» por respeto a «otras generaciones» que también lograron cosas importantes «en épocas diferentes».
Djokovic reconoció que Roland Garros es «cada año la montaña más elevada» para él y por eso dio una importancia «especial» a haber logrado en ese torneo su 23 Grand Slam.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.