Tom King es el arquero del Newport County, de la Football League Two, la cuarta división del fútbol inglés y el responsable de marcar un gol que podría entrar en los récord Guinness.
Nunca se va a olvidar cuando este martes, a los 12 minutos del partido ante Cheltenham Town, que finalizó 1 a 1, King convirtió un gol de arco a arco.
La jugada fue simple, directa y rápida. La pelota viajó como un misil. King sacó de su arco con un potente disparo que no pudieron rechazar los rivales, picó en la medialuna, y se le metió de sombrero a Joshua Griffiths, que se encontraba adelantado.
Las cámaras captaron a King en los segundos posteriores al gol que marcó récords. Pero paradójicamente se lo vio indiferente, hasta molesto. “Estaba demasiado ocupado gritándole a Podge (compañero de equipo) ¡Pensé que debería haberlo agarrado! Pero tuve un rebote afortunado y pasó por encima del portero con la ayuda del viento”, declaró el arquero al finalizar el partido. También contó que le pidió disculpas a Griffiths.
“El viento soplaba muy fuerte, pero el rebote fue increíblemente afortunado”, agregó King. Finalmente, el gol sirvió para cosechar un punto, ya que el rival consiguió igualar el marcador. La tabla de la Football League Two la lidera el Cambridge, con 41 puntos. El Newport County se ubica segundo, con 40 puntos, y dos partidos menos.
El video del gol:
https://twitter.com/NewportCounty/status/1351653569028628481
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.