El Real Madrid celebró este domingo la decimoquinta Liga de Campeones ganada el sábado en Wembley, tras vencer 0-2 al Borussia Dortmund, con la tradicional visita a las instituciones, y dos baños de masas en Cibeles y el Santiago Bernabéu que supusieron también la despedida de Toni Kroos y la duda de si fue también el último día de Nacho Fernández como jugador del conjunto blanco.
EFE
El capitán, que acaba contrato el próximo 30 de junio, no quiso despejar la duda ni antes ni después de la ‘Champions’. Eso sí en la celebración dio pistas.
“Ojalá sean muchas más veces que este club viene a la Comunidad de Madrid”, dijo en la sede de la misma. Sin incluirse a él y con un rostro de emoción especial. En los próximos días se sabrá la decisión de un Nacho que está en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa.
Con las renovaciones de Luka Modric y Lucas Vázquez sobre la mesa, a falta de oficialidad, el que sí dijo adiós al Real Madrid fue Toni Kroos.
El alemán se retirará tras la Eurocopa y este domingo fue su último día como jugador madridista en el Santiago Bernabéu. Se va como él quiso, en lo más alto, ganando su sexta ‘Champions’ y recibiendo el cariño de su afición, pidiéndole que se quedara, como de Florentino, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Almudena, Comunidad y Ayuntamiento
Futbolistas, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid salieron en dos autobuses del Santiago Bernabéu a las 17:55 horas CEST (-2 GMT) de la tarde del domingo para celebrar la Decimoquinta. La primera parada, la Catedral de la Almudena, a la que no acudieron tres semanas antes en la celebración de la trigésima sexta Liga.
Y en la Almudena fueron recibidos por el cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, quien destacó el espíritu de superación del Real Madrid.
“En un mundo complicado, envuelto en guerra y divisiones, donde a menudo faltan buenas noticias, sois hoy una buena noticia. Jesús se alegra de que ganéis, eso es lo primero, pero también por el ejemplo que dais dentro y fuera del campo. Nos habéis demostrado el valor de ser fuertes en los momentos de dificultad, y cómo estando juntos se puede vencer la dificultad”, dijo en su discurso.
Tras ofrecer el trofeo a la Virgen de la Almudena, la expedición puso rumbo a una Comunidad de Madrid en la que, además de las palabras de cariño de Florentino hacia Kroos, Ayuso le dedicó otras al propio Florentino.
“Enhorabuena presidente. Lo que hace lo hace con un estilo característico. Es un gran estratega, una máquina imparable de oportunidades, negocios y prosperidad. De hacer soñar en grande a todo lo que le rodea. De la Ciudad Deportiva al nuevo Bernabéu. Enhorabuena por traer a Madrid las mejores noticias, por llevar Madrid a todo el mundo”, ponderó.
Después de la Comunidad, llegó el turno del Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde Almeida, confeso seguidor del Atlético de Madrid, se libró de cumplir la promesa que hizo tres semanas antes de ponerse la camiseta del Real Madrid si estos ganaban la Decimoquinta.
Nacho fue el encargado de liberarle.
“Alcalde, estamos aquí otra vez. Con otra Copa de Europa más. Nosotros no fallamos, lo que nosotros prometemos lo cumplimos hasta el final. Y lo digo por una cosa que te vamos a perdonar, porque en casa tiene a Teresa -su mujer- que es muy madridista. Y usted ya ha tenido el detalle de venir con una camisa blanca y eso significa que está cambiando”, dijo el capitán.
Turno de los madridistas
Desde las 9:00 horas había gente en Cibeles esperando a ver de cerca a sus ídolos, que llegaron en un autobús descapotable a las 21:30 para continuar con la fiesta.
“Vinícius Balón de Oro”, el cántico que también se dio en la salida de los jugadores al balón del Ayuntamiento, y gritos de celebración acompañaron la fiesta de los futbolistas en la que Carlo Ancelotti ‘comprometió’ a hablar al “tímido” Arda Güler y en la que Kroos le dio el testigo de su dorsal ‘8’ al uruguayo Fede Valverde.
Además, Dani Carvajal pudo fotografiarse con la ‘Champions’ junto a su padre, policía, quien fue uno de los escoltas a caballo de la expedición madridista.
Media hora después, Nacho Fernández puso las banderas y bufandas del club a la Diosa Cibeles, por segunda vez en tres semanas tras estrenarse con la Liga, y sin desvelar aún si será la última.
Culminada la visita a Cibeles, el autobús descapotable del conjunto blanco se dirigió al Santiago Bernabéu, en cuatro kilómetros en los que la afición madridista se agolpó para seguir el camino de los futbolistas y celebrar con ellos.
Fin de fiesta en el Santiago Bernabéu
Con una hora de retraso sobre el plan previsto, la expedición del Real Madrid llegó al Santiago Bernabéu para el fin de fiesta.
Uno a uno desfilaron por la pasarela hasta el escenario principal. Con ovaciones principales a Toni Kroos, en su último día como jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a un Luka Modric que confirmó su renovación una temporada más por el conjunto blanco y a un Nacho Fernández que siguió dejando en el aire la suya.
Un fin de fiesta en el Bernabéu, pasada la medianoche, con una celebración de más de una hora que culminó la jornada de festejos por la decimoquinta Liga de Campeones.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.