Las cuatro ligas deportivas más importantes de Estados Unidos estudian la posibilidad de restringir los accesos a los vestuarios de los jugadores para evitar contagios de coronavirus.
La NBA de básquetbol, las Grandes Ligas de beisbol, la MLS de fútbol y la NHL de hockey participan en las conversaciones y no se han tomado aún decisiones, de acuerdo con las personas, que hablaron el sábado con la AP a condición de preservar el anonimato porque las conversaciones siguen en curso.
Además, la NBA informó a sus equipos que tienen hasta el martes para tener un “plan que limite la cantidad de empleados que interactúan con jugadores”. Los equipos de la NBA recibieron la instrucción de tener a un especialista en enfermedades infecciosas y encontrar un servicio para realizar las pruebas para la detección de COVID-19.
Vea también: El Manchester City perdió el derbi ante el Manchester United y el Liverpool se acerca al título
“A raíz del creciente contagio comunitario del COVID-19 en Estados Unidos, y los primeros casos de contagio comunitario en Canadá, seguimos monitoreando de cerca la situación, y mantenemos contactos frecuentes con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública”, reza el memorándum enviado por la NBA a los equipos y cual AP tuvo acceso.
El béisbol de las Grandes Ligas, por su parte, dijo que aún no ha tomado la decisión de cambiar el acceso a los medios, pero confirmó que analiza “medidas adicionales” con las otras ligas.
Con información de Béisbol Play
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.