El delantero del Real Madrid se quedó con el premio al mejor jugador en una velada que se desarrolló en París.
Benzema indicó que esa madurez mental le permitió afrontar momentos difíciles, como cuando estuvo acusado de complicidad en chantaje, lo que le apartó durante más de tres años de la selección, unos cargos por los que finalmente fue condenado.
«Fueron momentos muy difíciles, todos mis compañeros se iban a las selecciones y yo estaba solo en Valdebebas», rememoró.
El delantero francés Karim Benzema ganó hoy el Balón de Oro 2022 en calidad de mejor futbolista del planeta, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo defender el premio obtenido el año pasado. Benzema, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, Francia, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo. Zizou también lo dirigió en el Real Madrid multicampeón entre las temporadas 2016-2018 y 2019-2021. Courtois también recibió el trofeo Yashin en su rol de mejor arquero de la temporada. Luis Figo fue otro de los presentes en la ceremonia. Robert Lewandowski se quedó con el premio Gerd Müller. La jugadora del Barcelona Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro Femenino 2022. Putellas, quien se recupera de una lesión, anotó 33 tantos la pasada temporada y se transformó en la futbolista española que obtuvo este premio durante dos temporadas seguidas. Andriy Shevchenko conmocionó a los presentes cuando se refirió a la guerra que sufre Ucrania. El delantero senegalés Sadio Mané recibió el premio Sócrates, que debutó en la presente edición del Balón de Oro, por su contribución social. El actual delantero de Bayern Munich de Alemania ayuda a su pueblo natal, Bambali, con sumas de dinero que se destinan a la construcción de hospitales y centros educativos. Pablo Martín Páez Gaviria, más conocido como Gavi, ganó el trofeo Kopa como mejor futbolista juvenil y el delantero polaco Robert Lewandowski recibió el trofeo Gerd Müller, por los 56 goles que marcó entre Bayern Munich y su seleccionado. Imagen del trofeo individual más codiciado por los futbolistas. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no se fue conforme porque el Manchester City se llevó el galardón como mejor club por la conquista de la Premier League. Didier Deschamps fue otro de los presentes. El entrenador del seleccionado francés disfrutó del reconocimiento a Benzema. Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News