La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ha confirmado este viernes la suspensión de los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán tras haber anulado un gol legal a Uruguay en un partido ante Paraguay perteneciente a la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
«La Comisión de Árbitros resuelve suspender a Nicolás Gallo y Miguel Roldánd por un tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones de las competiciones organizadas por la CONMEBOL», indicó el organismo en un comunicado.
Esta sanción llega después de analizar técnicamente las imágenes del partido y encontrar «graves errores» en su toma de decisiones. El empate deja a Uruguay en la quinta posición -jugaría una repesca- y a los paraguayos en la cuarta plaza del grupo.
La jugada que resalta el organismo es el gol anulado a los charrúas a los 23 minutos de juego por un fuera de juego posicional. Los árbitros se equivocaron en su interpretación y confirmaron la decisión del juez de línea. El partido finalizó con empate sin goles en Montevideo con el debido perjuicio para los celestes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.