Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona y de la Selección española de fútbol, ha confirmado mediante un tuit el motivo por el cual se vio obligado a dejar su cargo: su hija Xana, de 9 años, estaba afectada por un osteosarcoma por el que, finalmente, ha muerto, así reseñó www.20minutos.es
En el mensaje, ha agradecido las muestras de apoyo y la discreción con la que se llevaba el asunto por quienes ya lo conocían.
— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2019
Luis Enrique se vio obligado a dejar su cargo en la Selección española el pasado mes de junio, después de ausentarse primero contra Malta y después en los partidos contra Islas Feroe y Suecia. Aunque en el ámbito de la RFEF y los círculos periodísticos ya se conocía el motivo, por expreso deseo del técnico asturiano se pidió máxima discreción.
Desde entonces, Luis Enrique se ha centrado en cuerpo y alma en los cuidados de su hija. Esta situación hacía insostenible su continuidad al 100% como seleccionador, por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino.
Desde entonces, Luis Enrique abandonó la vida pública y se centró en su familia para estar al cuidado de Xana, una de sus tres hijas además de Sira y Pacho. Finalmente, tras cinco meses insostenibles en lo anímico y lo físico para todos, la pequeña ha fallecido, pese a los cuidados y tratamientos de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, ambos de Barcelona.
Con información www.20minutos.es
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.