Francia jugará su segunda final consecutiva de un Mundial después de haber derrotado a Marruecos en la semifinal este miércoles. El cuadro galo, que fue campeón en 1998 y 2018, irá por un nuevo título el domingo cuando se enfrente a la Argentina y la noticia de su victoria frente al elenco africano por 2 a 0 fue noticia en todos los rincones del planeta.
Los principales portales se hicieron eco rápidamente de lo ocurrido en Qatar, pero ninguno lo informó con tanta alegría como los propios galos. “Estamos de vuelta”, exclamó L’Equipe. Por su parte, Le Monde tituló “Los Blues le ponen fin a la aventura de los Leones y pasan a la final”, reconociendo así la labor del conjunto marroquí, que alcanzó una instancia a la que jamás había llegado un combinado africano.
Por su parte, los medios españoles se anticiparon a lo que será el gran duelo del domingo contra la Argentina en un choque de dos megaestrellas: “Mbappé desafía a Messi”, mientras que Marca fue más original: “El Principito se aferra a la corona”, en referencia a que los galos no quieren soltar el trofeo más preciado. Algo similar a lo que describió Bild en su artículo principal: “La final soñada es perfecta: Francia contra Argentina. Kylian Mbappé (23 años) vs. Lionel Messi (35). El duelo entre dos superestrellas y compañeros del PSG”.
A su vez, A Bola de Portugal destacó la gran actuación de Marruecos, a quien “se le terminó el cuento de hadas”, que protagonizó en un certamen en el que eliminó a España y Portugal.
Francia logró llegar a su segunda final de manera consecutiva, algo que no ocurría desde que Brasil lo consiguió en 1998, cuando perdió ante el conjunto galo, y en 2002, cuando superó a Alemania 2-0. Ahora, irá por el bicampeonato, que solo consiguieron Italia, por sus consagraciones en 1934 y 1938, y Brasil, con Pelé, en 1958 y 1962.
Así informaron los medios del mundo el triunfo de Francia sobre Marruecos:
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.