Se filtran las fotos de la vivienda que, según los investigadores, no estaba preparada para un ingreso domiciliario: “No merecía morir en un lugar así”.
Maradona murió de “una insuficiencia cardíaca aguda”. Pero detrás del resultado de la autopsia hay un trasfondo de sospechas, acusaciones y preguntas sobre las cuales está trabajando la Justicia. A casi una semana de su fallecimiento en la casa del barrio San Andrés en Villanueva, la Fiscalía de San Isidro busca determinar si se trató de un “homicidio culposo”. Uno de los ejes de la investigación es el lugar donde Diego pasó sus últimos días. ¿Estaba preparado para un ingreso domiciliario? ¿Tenía las condiciones necesarias para un paciente como el 10? Ya se conocen imágenes de la casa y los expertos parecen coincidir en que no tenía las condiciones necesarias para la atención domiciliaria del astro argentino.
La última casa del Pelusa se ha convertido en el tema principal del debate mediático en las últimas horas. Las comodidades de la propiedad, alquilada en la zona Norte para que Maradona pudiera estar cerca de sus hijas, es ahora criticada incluso por la familia a pesar de que parecían estar de acuerdo en el momento de firmar el contrato de alquiler.
El contrato de alquiler fue firmado por su hija Jana y su coste fue abonado por Matías Morla, abogado del ex futbolista. El campeón estaba alojado en la planta baja, en el espacio que funcionaba como sala de estar, para que no tuviera subir y bajar las escaleras. Dicha habitación estaba equipada con una cama de dos plazas, una TV grande y un sillón de masajes. Tenía vista al lago, aunque las ventanas estaban tapiadas para amortiguar el paso de la luz natural y había una puerta corrediza para brindarle algo de privacidad a Maradona. Además, le colocaron un inodoro portátil para que no tuviera que trasladarse de noche para ir al baño. En la planta principal hay un baño, pero para llegar hasta ahí hay que atravesar el comedor. En esta planta se halla también la cocina.
La planta alta, por su parte, cuenta con cuatro habitaciones; una de ellas, la principal, en suite. Dicho espacio había sido acondicionado para Maradona, pero por la operación, para que no hiciera esfuerzos, optaron por que se quedara en la planta baja.
La casa también posee un gran espacio al aire libre, un espacio del que Diego disfrutó poco dado su estado anímico. El contrato fue firmado por una duración de tres meses hasta enero de 2021, cuando esperaban que, ya recuperado, pudiera volver a la actividad en el Gimnasia.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.