La selección de Noruega, vigente campeona de Europa, estará finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias al triunfo de Montenegro, que se impuso este domingo por 25-28 a Rumanía en el último encuentro del preolímpico disputado en Podgorica.
EFE
Un resultado que además de otorgar la clasificación también a Montenegro, acabó con cualquier tipo de especulaciones, ya que la todopoderosa Noruega, la gran dominadora del balonmano femenino mundial en la última década, se hubiera quedado fue la cita olímpica, si Rumanía hubiese ganado por cinco tantos en un encuentro en el que Montenegro hubiese anotado 25 o más goles.
Sin embargo, nunca se dio esta posibilidad, ya que pese a su acelerón final aceleró final, Rumanía nunca llegó a alcanzar los cinco goles de ventaja que hubieran dejado fuera de Tokio a la selección de Noruega.
De hecho, ni los frenéticos minutos finales del conjunto rumano, en el que destacó la lateral Cristina Neagu, autora de doce goles, sirvieron a Rumanía para lograr los seis goles de ventaja que necesitaba para eliminar a Montenegro.
Montenegrinas y noruegas se unieron de este modo a Rusia, Hungría y Suecia, que ya lograron el sábado el billete para Tokio en unos torneos preolímpicos en los que sólo queda en juego una última plaza para la capital japonesa, que se disputarán esta tarde las selecciones de España y Argentina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.